Hotel alojamiento: Incierto futuro procesal

(ADN).- Es incierto el futuro procesal de la pareja detenida en Patagones por ingresar a un hotel alojamiento con dos menores. El fiscal de Bahía Blanca pidió convertir en detendión la aprehensión a los adultos, y mantiene la investigación bajo la carátula abuso sexual gravemente ultrajante.

Así lo informó el portal bahiense Brújula24, que reprodujo parte de la declaración de los imputados.

Las personas (madre de los niños y su pareja) manifestaron que se acercaron en taxi al albergue transitorio ya que la mujer no encontró otro lugar para pasar la noche junto a sus hijos, luego de haber sido echada de su domicilio por su madre. Además, aseguraron haber ido a otro hotel previamente pero estaba cerrado.

Esa versión es endeble, dijeron fuentes judiciales.

Las víctimas del episodio ocurrido en la noche del último jueves son una nena y un nene (menores de 5 años según trascendió) quienes luego de ser atendidos en el hospital maragato fueron derivados al área de servicio local de minoridad, dependiente de Acción Social Municipal.

En su declaración, los adultos negaron que en el interior de la habitación haya existido cualquier tipo de sometimiento contra los pequeños, descartando la hipótesis de la empleada del lugar que fue quien dio aviso a la Policía al ver a las víctimas desnudas por la mirilla de la cerradura de la habitación.

La investigación sigue su curso.