Frente de Izquierda apoya el reclamo de trabajadoras de UNCo

El Frente de Izquierda de Río Negro, apoya el reclamo de las trabajadoras de la limpieza de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, a la vez que repudió la decisión del rector Gustavo Crisafulli de judicializar el hecho y de enviar a la Policía Federal para notificar el desalojo de la toma del decanato.

Cecilia Carrasco, referente del PTS-FI y docente universitaria, señaló defendió el pedido laboral y señaló que “la toma del decanato forma parte del reclamo que las trabajadoras precarizadas vienen llevando adelante desde el año pasado, cuando la empresa tercerizada para la que trabajaban, rescindió sus contratos y perdieron el trabajo. Luego fueron reincorporadas bajo la modalidad de cooperativa pero nuevamente fueron dejadas en la calle. Por eso acompañamos su reclamo y exigimos a las autoridades de la Universidad la reinstalación de las trabajadoras y el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras tercerizadas, para terminar con la precarización laboral en la UNCo”.

Carrasco agregó que “repudiamos la presencia de la Policía Federal dentro de nuestra universidad para amenazar con el desalojo a trabajadoras que reclaman por sus derechos y hacemos responsable a la actual gestión de la Universidad y al rector Gustavo Crisafulli por el despido de las trabajadoras y todas las consecuencias que se deriven de esta judicialización de un conflicto laboral.”