En mayo se decide la elección del Defensor del Pueblo

(ADN).- La Comisión de preselección de la legislatura elevó a la Comisión Parlamentaria el listado de los 19 postulantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto de Río Negro, que cumplieron con los requisitos de inscripción. Sólo dos no fueron seleccionados, Juan Carlos Cerone, de Viedma, por falta de documentación y Julieta Carranza, postulante de El Bolsón, por haberse anotado fuera de término.

La semana pasada finalizó el período de impugnaciones, sin que hubiera observaciones y por lo tanto quedó firme la nómima de aspirantes a conducir la Defensoría del Pueblo. Se estima que en la reunión del martes próximo, la comisión de Labor Parlamentaria determinará las fechas de las entrevistas, cerrando este proceso, y quedaría en mayo el camino abierto para la sesión de elección de las nuevas autoridades.

Por otra parte el mandato de Nadina Díaz y de Adriana Santagati, finaliza la semana que viene y será prorrogado hasta que el parlamento designe a los sucesores en la Defensoría y Defensoría Adjunta.