Crisis minera: Soria denunció a Weretilneck

(ADN).- La diputada nacional María Emilia Soria, denunció al gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que no garantizó -como estaba establecido- el programa de inversiones y empleo en la minera de Sierra Grande. Lo hizo hoy en Viedma, en el Ministerio Público.

La diputada del PJ-FPV, aseguró que la situación en la localidad es muy compleja, ya que se están acortando los plazos de subsistencia, porque los obreros despedidos no tienen alternativas laborales y su único medio de vida (que tiene un límite) es el cobro de las indemnizaciones.

Soria recordó que el Gobierno fimró un acuerdo con la empresa MCC sobre un plan de inveriones que devolviera la capacidad productiva a la mina de hierro y se recuperaran las fuentes laborales. Incluso, generar más puestos de trabajo.

Hoy, la minera funciona con un mínimo de trabajadores. Y tiene previsto dos embarques de hierro: uno este mes o otro en junio. Para ello se espera la llegada de los barcos.

El secretario general del gremio AOMA, quien fue despedido pese su inmunidad sindical avasallando todas las leyes laborales y garantías constitucionales, criticó al Gobierno porque «se olvidó» de los trabajadores. Dijo que los programas de capacitación de Nación «no sirven», y reclamó la reactivación laboral.

La situación es «crítica» para las 284 familias que esperan una solución.