Comerciantes y municipio: funcionamiento de calle Buenos Aires

Represetnantes de la Municipalidad de Viedma, de la Cámara de Comercio, vecinos y comerciantes de la calle Buenos Aires, se reunieron para acordar aspectos que hacen al funcionamiento integral del centro comercial a cielo abierto, con eje principal en la calle Buenos Aires.

Se trataron temas como el uso de la arteria, definido por dos sectores; uno peatonal y otro vehicular, donde el peatón tiene prioridad y los vehículos circulan a un límite de velocidad de 10 km. En lo próximos días se realizará la colocación de la cartelería indicatoria.

En cuanto a las dársenas vehiculares, se reiteró que están destinadas al ascenso y descenso de pasajeros, y no al estacionamiento permanente de los vehículos.

Sobre la carga y descarga de mercadería, se efectuará en las calles transversales a la Buenos Aires, en lugares asignados, de 7 a 9 y de 14 a 16. Aquellos vehículos que utilicen esos espacios especiales serán removidos y secuestrados.

También se abordaron aspectos referidos al barrido, lavado de veredas, limpieza de canaletas, alumbrado público, riego, poda y mantenimiento de árboles, a cargo de los servicios municipales.

Durante el encuentro también se hizo hincapié en el tratamiento de las fachadas y sus accesorios, en base a la ordenanza municipal stablecida.