Centro de Monitoreo en Catriel

La Municipalidad de Catriel trabaja en la funcionalización de la oficina del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, ubicada en al Acceso Norte de la ciudad. En el radio urbano ya se colocaron 10 cámaras domo y 10 cámaras fijas en puntos estratégicos de la ciudad.

Estas 20 cámaras pertenecen al Centro de Monitoreo, que se pondrá en marcha en conjunto con el Gobierno Provincial y se transformará en el segundo centro más importante de Río Negro. Las cámaras se suman a la red que ya está funcionando en Catriel, instalada por el Municipio.

El Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck firmaron convenios para este Centro de Monitoreo e Instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, con una inversión de $3.201.110. El acuerdo establece que la empresa estatal ALTEC se compromete a realizar los trabajos de montaje de la infraestructura y la disposición de radio enlaces.

La Municipalidad de Catriel dispondrá de nodo de comunicaciones y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del centro. Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial entregará materiales por la suma total de $ 850.000 y el recurso humano para el funcionamiento del Centro.

El Ministerio y la Municipalidad de Catriel, también firmaron el comodato de préstamo de un inmueble destinado al funcionamiento del Programa Río Negro Emergencias.