Cambiemos se bajó de la marcha organizada en apoyo a Macri

Sectores afines al oficialismo preparan para hoy una “marcha por la democracia” en apoyo a Macri, pero ante la incertidumbre sobre la capacidad de convocatoria, el Gobierno no participa de la organización del 1A.

Desde la Casa Rosada se despegaron de la convocatoria a la movilización y aseguraron que no tienen nada que ver con la organización, pero que no la “frenarán”. El Jefe de gabinete, Marcos Peña, lo aclaró a través de las redes sociales y aseguró que «nunca nos verán intentando callar una expresión democrática”.

El senador nacional, Federico Pinedo, explicó en declaraciones a Radio Blue, que «es una marcha que convocan algunos ciudadanos independientes, que se está motorizando por las redes, y el Gobierno se ha limitado a decirles ´gracias por el apoyo que le expresan’ pero el Gobierno no participa».

Cabe recordar que, en varias oportunidades, Peña recalcó: “Nosotros jugamos otro juego o el mismo juego con diferentes normas”, al referirse a las movilizaciones encabezadas por el peronismo. Además, según publicó Clarín, desde el Gobierno temen que haya “poca convocatoria” debido a que la marcha está prevista para el sábado.

La manifestación a favor del Gobierno, alentada «en defensa de la democracia, la paz y la libertad», comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de funcionarios y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar destituyente del kirchnerismo.