Cambiemos: «La alianza está abierta a otros sectores»

(ADN).- El presidente de la UCR aseguró que habrá Cambiemos en Río Negro. Darío Berardi adelantó que se conformará la alianza donde el radicalismo y el PRO caminarán juntos. «Tenemos que trabajar en un proyecto ambiciso de cara a 2019» subrayó el dirigente.

En ese sentido, Berardi -en diálogo con Radio Patagonia-, dijo que «la alianza está abierta a otros sectores que se quieran adherir», pero advirtió que el marco legal-político de Cambiemos está en manos de la UCR y el PRO. De todos modos, adelantó que habrá más socios.

Por caso, aseguró que suscribirán en Río Negro a cambiemos dirigentes de la Coalición Cívica como los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, y el dirigente de Roca, Javier Acevedo. Y dio un dato: La CC nacional puntualizó que «desde el punto de vista formal» el partido está en manos de la senadora Magdalena Odarda.

Sobre su socio, dijo que «la responsbildad política del PRO es de Sergio Wisky». Y evaluó que habrá un camino conjunto. Esa experiencia comenzó en la Línea Sur y continuará en Valle Medio. Informalmente la alianza debutará en las elecciones municipales de mayo.

Berardi expresó que será la Convecnión quien termine de definir la política de alianzas de la UCR, pero confió en que habrá acuerdo. Sin embargo, marcó que aún resta un trabajo intenso hacia adentro del partido para terminar de convencer a los afiliados. Y manifestó que con el PRO faltan definiciones sobre las «necesidades» del radicalismo.