Weretilneck firmó convenios del Plan Calor en El Bolsón

“Es muy importante que nos convoquen para la firma de estos convenios para El Bolsón, y además como anfitriones de los que firmarán el resto de los municipios y parajes; el año pasado gracias al plan Calor pudimos hacer una licitación muy provechosa para el municipio, y este año estamos recibiendo más de $180.000 y esto significa una buena administración de recursos por parte del municipio y la confianza del gobierno provincial”, expresó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien ademas se referió a la entrega de 42 unidades del programas hábitat para familias carencias de Rinconada de Nahuelpán.

El intendente remarcó además la importancia del lanzamiento del Plan “Creer y Crear” que “va a distribuir un millón de pesos como financiamiento para micro emprendedores de El Bolsón; vamos a trabajar en las presentaciones para generar empleo genuino que es lo que necesita nuestra localidad”.

Weretilneck aprovechó la oportunidad para felicitar al municipio de El Bolsón por la última Fiesta Nacional del Lúpulo “Quiero felicitar a Bruno (Pogliano) y a todo su equipo por la fantástica Fiesta del Lúpulo, por su organización, por la participación comunitaria con más de cien mil personas” y agregó: “Se ha transformado en una de las Fiestas más importantes de la provincia. Tiene que ver con el espíritu de la comunidad; hay temas difíciles que nos alejan y otros que nos unen; y esta Fiesta nos une, nos da identidad; al pueblo a la gente. Fue un fin de semana de paz, armonía, con la posibilidad de ver de manera gratuita a grandes artistas que sino no se tendría la posibilidad”.

El gobernador expresó sobre la firma de convenios por el Plan Calor, que “ya terminando el verano nos estamos preparando para el invierno, y dentro de las tareas se encuentra el Plan Calor, fundamentalmente en la Cordillera donde el invierno es más crudo. La gran tarea del Plan es de los municipios por lo que nosotros colaboramos y así ayudamos entre todos. En este sentido quiero agregar que como siempre la Provincia complementará a la entrega de leña, la entrega de garrafas de gas gratuita como una manera más de sobrellevar el frío”.

Sobre ello, también dijo que “aspiramos a transferir el dinero lo más rápido posible para que ya se pueda comprar y guardar la leña”.

En relación el programa de Nación “Creer y Crear”, Weretilneck mencionó que “se encuentra financiado en partes iguales por la Provincia y Nación para micro emprendedores y se ejecutará a través de los municipios. Todos tenemos un oficio innato que nos dio la vida y muchas veces falta la plata para poder concretarlo y ésta será una buena herramienta para hacerlo”.

Respecto a la entrega de los planes Hábitat, destinados a los vecinos del paraje Rinconada Nahuelpan de El Bolsón, el gobernador sostuvo que “es un programa que tiene que ver con mejorar las condiciones del lugar donde se vive. Los techos en mal estado, una letrina que pueda ser transformada en baño, mejorar un piso, pequeñas cosas pero muy necesarias”.

Por último adelantó que “será una jornada histórica en El Manso ya que apagaremos el motor de Río Villegas porque la zona se une finalmente al interconectado de El Bolsón. Esperamos que los vecinos no tengan que sufrir más los cortes de luz. También inauguraremos una obra de agua de El Foyel Arriba, la cual era muy necesaria y permitirá mayor calidad de agua”.