Schmid: en el reclamo no hay «tinte electoral

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que la movilización de más de un millón de trabajadores en los conflictos gremiales que se produjeron en el último año, prueban que “no hay una confabulación con tinte electoral”.

“Si en un año se han movilizado más de un millón de compañeros en todos los conflictos me parece que no hay una confabulación con tinte electoral”, afirmó Schmid en declaraciones a Radio El Mundo.

Si bien admitió que “muchos son problemas que venían de antes” de la asunción del gobierno de Cambiemos, el dirigente portuario aseguró que con la actual administración “se han potenciado, y otros son conflictos nuevos”.

“Estamos viviendo una etapa de conflictos irresueltos”, disparó y señaló como ejemplo de ello la disputa con los maestros, que realizaron una multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo, pese al o cual “el Gobierno sigue sin llamar a la paritaria nacional y así se va a extender, es un camino cerrado”.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento consideró también que “el Gobierno tiene muy buenas formas, pero los resultados son bastante difusos y un diálogo sin resultado lleva a la frustración”.

El triunviro cegetista advirtio luego que probablemente en el sector portuario se produzca un conflicto antes del paro general de la CGT del próximo 6 de abril, al señalar que “el problema de la concesión de las terminales que abarca a miles de trabajadores y nuevamente el tema de la Isla Demarchi”.

El presidente Mauricio Macri anuló este mes el proyecto para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, que había sido impulsado por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y puso sus terrenos en venta para desarrollos inmobiliarios.

“No hay claridad por parte del Gobierno en cuanto al impacto laboral por los desplazamientos que va haber y otras modificaciones que se van a hacer en ese lugar,” dijo el dirigente gremial al expresar su preocupación.

Schmid remarcó luego que “hay una seguidilla de conflictos que siguen sin resolverse, y si no se resuelven se potencia la protesta”.

“Si después del 6 de abril no hay respuestas, la CGT hará una evaluación y actuará en consecuencia,” anticipó en alusión al paro nacional decretado para esa fecha por la central obrera.