Repudio a la agresión sufrida por la Defensora Marta Ghianni

El Consejo de Fiscales y Defensores de la provincia de Río Negro repudió la agresión que en la mañana de hoy sufrió la Defensora Pública del Fuero Penal, Marta Ghianni.

En el marco de la marcha realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo minoritario de aproximadamente diez mujeres, con la cara tapada por máscaras, persiguió a la defensora agrediéndola verbalmente en repetidas oportunidades. Además realizaron pintadas en su automóvil cuestionando su trabajo.

Señalan fiscales y defensores de la Justicia que «es inadmisible cualquier ataque hacia las personas y todos deben ser repudiados. Este hecho, especialmente, importa una gravedad aún mayor ya que fue realizado, en un pretendido anonimato, por un grupo de mujeres hacia otra, en el contexto de una marcha organizada para repudiar aquellas prácticas violentas que dicen combatir pero que, no obstante, ejercieron contra la funcionaria judicial».

«La agresión, además de irracional, estuvo sostenida en el desconocimiento hacia la función que cumple la Defensa Pública, que asesora a todas las personas sin ningún tipo de distinción, cumpliendo con la manda constitucional de hacer valer el pleno ejercicio de los derechos de sus asistidos», agregan.

Por último se señala que «es importante destacar que este tipo de acciones deslegitima la protesta que, de forma pacífica, buscaron llevar adelante las mujeres de Viedma rescatando los conceptos fundantes y principios éticos del movimiento feminista que lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el marco de un orden de género sin privilegios».