Reconversion Frutícola 2017 y “Plan 1000 Árboles” en Choele Choel

El municipio de Choele Choel trabajara en la confección de un padrón de registro para productores interesados en adquirir plantas de frutales. A esto se le sumara la inscripción para los vecinos en árboles de vereda. Es por ello que informó que está abierta la inscripción para la adquisición de plantas de frutal para productores y de vereda para los vecinos en general.

Será la quinta temporada en la entrega de plantas de frutales en pos de llevar adelante la tan nombrada “Reconversión Frutícola” en la zona.

Como el año anterior existirá un mínimo de compra por variedad de 50 unidades y las plantas que estarán disponibles son: perales, manzanos, cerezos, ciruelos, duraznos, pelones, damascos, nogales, almendros y vid.

Dado el éxito de los años anteriores, continua este programa beneficioso para el productor a lo que se suma el Plan de Arbolado Urbano “Plan 1000 arboles para Choele” en el que todos los vecinos que lo deseen podrán adquirir un árbol de vereda a muy bajo costo. Las variedades de vereda son: Pruno Pisardi (ciruelo de jardín), Mora Hibrida, Paraíso Sombrilla, Acacia Visco, Fresno Americano y Acer Negundo.

El Secretario de Gobierno, Dario Castro dijo sobre al respecto “este año nuevamente convocamos a los productores a sumarse a este exitoso plan de acción consiguiendo bajar sus costos en la adquisición de plantas. Pero además como lo ha anunciado el intendente Daniel Belloso en el discurso de inicio de sesiones legislativas, comenzaremos con el Plan 1000 árboles, lo que dará vida a todos los barrios de la ciudad”.

Agregó entonces que “como es habitual en nuestra gestión, siempre se toman decisiones claras para que nos ocupemos del tema y pasemos de las palabras a los hechos”.