Proveedor de Comallo denunció a Hermosilla por defraudación

(ADN).- Mario Jorge Baraldo, proveedor de la municipalidad de Comallo, de artículos de alimentos para establecimientos escolares de esa localidad, Mencué, Blancura y otros parajes, denunció al jefe comunal Raúl Hermosilla por la falta de pago de más de 400 mil pesos, por el que recibió del municipio un total de nueve cheques que el denunciante no pudo cobrar en el Banco Patagonia de San Carlos de Bariloche por falta de fondos, que están debidamente certificados.

Esta situación viene desde hace tres años y ante la falta de pago del compromiso municipal de Comallo, el proveedor Baraldo presentó su reclamo ante el ministerio de Educación, en Viedma, donde le comunicaron que los fondos para el municipio de Comallo habían sido girados, razón por la cual hizo la denuncia penal en la capital provincial que fue trasladada luego a Bariloche.

También el hecho fue denunciado en el fuero civil y según manifestó Baraldo a ADN, hay un fallo del 10 de febrero pasado, que determinó el embargo de las cuentas de la municipalidad.

El denunciante relató a esta Agencia que cuando presentó su reclamo ante Hermosilla, el intendente denunció que los cheques reclamados fueron robados de un cajón de su escritorio, iniciándose un largo proceso de marchas y contramarchas hasta que Mario Baraldo pidió al juez Bernardo Campana un peritaje caligráfico, donde actuó un perito oficial y otro designado por el damnificado.

Ambos peritajes demostraron que las firmas eran de Raúl Hermosilla y Rubén Alarcón, secretario de Gobierno comunal.

De esta manera el proveedor Baraldo, que reclama el pago de 400 mil pesos de deuda de la municipalidad de Comallo, que recibió nueve cheques rechazados por falta de fondos en el Banco Patagonia y que ya cuenta con un fallo favorable de la justicia civil de Bariloche, espera una resolución penal del juez Campana, sobre el que presenta sus quejas por demoras en la causa. Señaló Baraldo “que nosotros pedimos al juez que impute al intendente Hermosilla, que presentamos todas las pruebas y que hay medidas dilatorias” y agregó que de “persistir el tema iremos al Consejo de la Magistratura”.