Promueven que los súper compren frutas directo al productor

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda adelantó que presentará un proyecto en el Congreso para que los supermercados tengan la obligación de comprar frutas directamente a los productores. Lo hizo luego de la reunión con el nuevo presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y Carlos Zanardi, titular de la entidad de Fernández Oro.

La senadora de la CC-ARI justificó que la Federación quiere que se regule e incentive el “compre directamente a productores primarios o a sus cámaras” por parte de los súper o híper mercados.

Evaluó que “por lo menos necesitamos que un cupo determinado sea comprado y que mediante un plan establecido de por medio se podría llegar a pautar un compromiso comercial y de esta manera resguardaríamos al menos gran porcentaje de los millones de toneladas de peras y manzanas que aquí se producen”.

Odarda explicó sobre esa iniciativa que “con esta medida lo que queremos generar es que exista una ley que establezca obligaciones para que las grandes cadenas de supermercados compren al menos el 70% de la producción primaria nacional, evitando de este modo el avance de la fruta de nuestros países vecinos que está ingresando dañando notablemente así nuestra economía”.