Procesan a dos policías por vejaciones en Cipolletti

La jueza María Florencia Caruso, del Juzgado de Instrucción N°6 de Cipolletti, dictó el procesamiento de dos policías que fueron acusados por el delito de “vejaciones”. El próximo paso procesal es la elevación a juicio.

El hecho imputado por la Fiscalía tuvo lugar el 5 de octubre de 2016, a las 18.45, aproximadamente, en el predio ubicado frente al Salón Comunitario de la Toma 2 de Febrero de Cipolletti.

En esas circunstancias dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 de Cipolletti Oscar D´Angelo y Enrique Barrera. De acuerdo con la acusación, los empleados policiales habrían abordado a los adolescentes en el predio frente al comedor comunitario y en dichas circunstancias, uno de los imputados, desde el interior de una camioneta policial le dijo al menor «ya estoy cansado que me tires besos, pendejo», mientras que otro se bajó y le gritó a su hermano «qué sos vivo, sos vivo» y entonces lo rodearon y lo golpearon y le rompieron el yeso que tenía en su brazo izquierdo por haber sufrido una fractura unos 20 días atrás.

La jueza consideró que “la prueba testimonial de cargo resulta abundante y concordante para acompañar la acusación del Ministerio Público, y no se ve desvirtuada por prueba en contrario que permita desincriminar a los imputados más allá de que nieguen el hecho ocurrido. Los testigos coinciden en que fue un proceder abusivo, en reiterar las frases humillantes que habrían proferido los agentes policiales y en describir como intencionadamente infligieron dolor en el menor que portaba un yeso en uno de sus brazos».