Pocos postulantes para Defensor del Pueblo. Mañana vence el plazo

(ADN).- Carlos Reussi (padre), César Domínguez y Jorge Frosi, son hasta el momento los únicos ciudadanos rionegrinos que presentaron documentación para postularse al cargo de Defensor del Pueblo, inscripción que vence mañana. El mandato de la actual Defensora, Nadina Díaz y la Adjunta, Adriana Santagatti, terrmina el dos de mayo próximo.

Se estima que aún falta el arribo de documentación de postulantes que llegará al finalizar el plazo y por correspondencia, desde otros lugares de la provincia.

En Viedma anunció también su inscripción Néstor Busso y trascendió que también se anotaría Juan Manuel Chironi.

Una vez vencido el plazo de incorporación de postulantes, una comisión integrada por legisladores realiza una preselección de inscriptos y luego los que queden en la grilla, deberán exponer sobre sus planes para ocupar el cargo, propuestas para el organismos y otros proyectos, sin que esta evaluación se considere vinculante.

Finalmente con los nombres de los aspirantes seleccionados, la Legislatura de Río Negro someterá a una votación de los legisladores la designación del nuevo Defensor del Pueblo y el cargo Adjunto.