Más respaldos del PJ al Plan Castello

(ADN).- La intendenta de Conesa, Alejandra Más, se sumó a su par de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, en el respaldo al Plan «Castello» que promociona el gobierno provincial. Ambos plantearon que hay obras que no son posibles de efectuar con el propuesto de los municipios. Y aunque reclamaron «garantías», evaluaron que es «necesario».

«Acompañamos el Plan Castello» ratificó Más e diálogo con Frecuencia VyP. «Es necesaria la participación y presencia del estado provincial en aquellas obras que no podemos hacer los municipios», agregó. Y aunque dijo que «se tienen que tomar los recaudos para que el dinero y las obras lleguen a los municipios», expresó respaldo.

«Estas dos voces representan otras tantas» dijo una fuente partidaria del Frente para la Victoria. En diálogo con ADN,anticipó que varios intendentes pedirán a los legisladores acompañar el proyecto.

En las últimas horas, el gobernador envió al Parlamento el pedido de aprobación para el empréstito en dólares (580 mil) que requiere el Plan para ser financiado.

La jefa comuncal de Conesa dijo que su ciudad necesita una nueva conexión eléctrica, con otro anillado, para evitar cortes y proyectar industrias. Y adelantó que el servicio de aguas y cloacas está en proceso de traspaso a la provincia: de la Cooperativa a ARSA. «Esas y otras cosas son importantes» dijo, y aseguró que no se pueden hacer con los presupuestos locales.

«Las obras deben estar apuntadas al desarrollo y a la generación de empleo», planteó Más. Este reclamo fue común a casi todos los intendentes rionegrinos, motivo por el que el gobierno quitó del Plan las ciudades judiciales y los aeródromos. Eso achicó el monto del préstamo de 800 a 580 millones de dólares.

Hoy, la mayoría de los jefes comunales están respaldando el Castello y le pedirán a sus legisladores el acompañamiento en el Parlamento. Incluso, en el PJ hay diputados que fueron intendentes (Alejandro Marinao, Javier Iud, Ariel Rivero, Luis Albrieu y María Maldonado) y que saben el significado de las obras en los pueblos.

Por caso, en la Línea Sur está proyactada la obra que lleve gas natural a las ciudades. Planes rectores cloacales, irrigación de tierras para zonas productivas y otras que motivan a los dirigentes.

De todos modos, en el FPV avisan que «no es lineal ni automático» el respaldo, y que no es lo mismo el Plan Castello que la reforma constitucional.