Mañana comienza la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2017

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, dejará inaugurada mañana la edición 2017 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que tendrá lugar a las 18 horas, en el portal de ingreso a la fiesta, ubicado en el Club Deportivo Patagones, sobre la avenida costanera.

En la oportunidad se presentará el Dúo Farías, la escuela de danzas Cata Villarino, y el coro del Sur “Pedro Ramírez Urtasun”.

En tanto, ese mismo día se presentará también el dúo folclórico Sur Adentro; el sábado la cantante Marcela Morello; el domingo la agrupación de folclore Canto Cuatro y el dúo Farías; mientras que el lunes 6 se presentará un espectáculo de chámame, a cargo del grupo Blas Martínez Riera. Los espectáculos y el ingreso a la fiesta son totalmente gratuitos.

Como todos los años, la fiesta de la Soberanía Patagónica conmemora la guerra contra Brasil librada en el año 1827, gesta que tuvo lugar en el Cerro de la Caballada, de nuestra ciudad. Esa fecha, la Argentina sostuvo una guerra con el Imperio de Brasil que pretendía anexar a su territorio a la Banda Oriental. Esta invasión fue en Carmen de Patagones, lugar donde el pueblo en armas, junto a los hombres de la guarnición local y un grupo de corsarios, derrotó a ese poderoso invasor.

La tradicional fiesta maragata se extenderá hasta el lunes 6 de marzo y contará con la presencia de reconocidos artistas nacionales y regionales y, como cada año, puestos de artesanos, matreros, espacios para la gastronomía y venta comercial.