La Fiesta de la Soberanía Patagónica tuvo su desfile y paseo criollo

Junto a una multitud de vecinos, se desarrolló hoy el tradicional desfile Cívico-Militar y Paseo Criollo por las calles céntricas de Carmen de Patagones, en el marco de la Edición 2017 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

En el palco oficial, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, se dieron cita el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara; junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes; el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; el Presidente del HCD, Ricardo Marino, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, junto a demás autoridades del ejecutivo municipal de ambas localidades.

Para inaugurar la actividad, como cada año y respetando la tradición maragata, el público recibió con entusiasmo y un cálido aplauso a la nieta de Cata Villarino, quien, hasta su partida, fue abanderada de cada desfile.

Luego del saludo protocolar, el Intendente Municipal dio la autorización para iniciar la ceremonia y luego al paso de la insignia, la banda de música de la Policía de Río Negro ejecutó diversas marchas.

El recorrido continuó con la presentación de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas primarias Nº2, Bartolomé Mitre; la escuela Nº 8, Nº 11, Nº14, adultos y laboral, seguidos por las banderas de distintas instituciones intermedias de la comarca.

Participaron también las colectividades locales, que le otorgaron un colorido marco al evento con sus atuendos típicos, estandartes y banderas.

Luego fue el turno de las agrupaciones artísticas; peñas y escuelas municipales de todo el distrito.

El desfile prosiguió con las delegaciones de distintas disciplinas deportivas; clubes barriales y clubes privados de la comarca y de la región.

El público acompañó el ritmo de las murgas que aportaron alegría y colorido al evento.

Después desfilaron las diez postulantes a promotora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, quienes escoltaron a la soberana de la Fiesta Edición 2016, Aldana Sesma, junto a reinas invitadas del distrito.
Alrededor de las 18.30 se hicieron presentes las fuerzas de seguridad; Prefectura, Policía Federal, y escuela de Cadetes de Rio Negro.

Sobre el final del desfile cívico pasearon autos clásicos y, luego los Bomberos Voluntarios de Pradere; Villalonga; Bahía San Blas, Viedma y Patagones.

Posteriormente, tomó la conducción del paseo criollo, con sus clásicas payadas y el estilo que los caracteriza, el reconocido presentador Ángel Azaroff.

El desfile de agrupaciones gauchas y tropillas engalanó la tarde maragata en su recorrido tradicional por las calles céntricas.