La CGT rionegrina volvió a la cancha

(ADN).- El Plenario de la CGT Río Negro resolvió adherir al paro propuesto por la CGT Nacional, el próximo 6 de abril, en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional. Así lo transmitió hoy. La central también elaboró un extenso documento.

El encuentro de la dirigencia «repudió con firmeza» el accionar de la Justicia y la posición del Partido Juntos Río Negro, por entender que «dilatan los tiempos para la expulsión del dirigente Rubén López» de la Legislatura Provincial, por la denuncia de abuso sexual que recae sobre el sindicalista.

La reunión de los líderes sindicales también se expresó a favor de la lucha docente y señalaron que el Estado debe garantizar la Educación Pública. Y rechazaron los dichos del Presidente Macri, al referirse despectivamente a la Escuela Pública.

El plenario reclamó por «igualdad y equidad en la entrega de subsidios destinado a entidades gremiales», teniendo en cuenta que en estos últimos año, «el único favorecido» con este tipo de ayuda es el gremio del empaque, que lidera Rubén López.

Por último, se decidió que en el próximo encuentro se analizaría por actividad, la pérdida de empleo y las suspensiones en algunas áreas.

El plenario impugnó la idea del gobierno nacional de poner techo a la negociación colectiva, e indicaron que «los incrementos salariales tendrán que estar por encima de la inflación de este año, para poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores».

La reunión cegetista estuvo presidida por el secretario General, Rubén Belich, y participaron -entre otros- los greios de Comercio de Cinco Saltos, Cipolletti, Villa REgina, la UPCN, la Asociación BAncaria Roca, la UTA Río Negro, el SEcaspfi, Utedyc, Ferroviarios, Sindicato de Portuarios, ATSA Río Negro y la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia.