Juntos. Las CTA se suman al paro de la CGT

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que su central obrera, y la conducida por Pablo Micheli, se sumarán al paro general del 6 de abril convocado por la CGT. Además, dejarían sin efecto la huelga del 30 de marzo para unificar las protestas.

«Esta protesta tiene que ser un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste del Gobierno», enfatizó Yasky en el anuncio. Por su parte, desde el triunvirato que conduce la CGT advirtieron que si el oficialismo continúa con el rumbo económico tomado, «se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro».

En esa línea, Juan Carlos Scmid cuestionó los datos de empleo difundidos por el INDEC que señalan una caída del desempleo, al enfatizar que «el supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses».

A su vez, Daer reclamó al Gobierno «que mire la realidad» y que «no crean lo que creyó (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en septiembre de 2001».