Impiden señalización de centro de tortura en Cipolletti

(ADN).- La Comisaría Cuarta de Cipoletti amaneció vallada y con un fuerte operativo de seguridad para su custodia. La insólita medida tomó por sorpresa a los vecinos y medios de comunicación. Fundamentalmente a los organismos de Derechos Humanos que hoy iban a señalizar los centros de tortura y detención clandestinos, entre ellos, ese lugar.

Según publico LM Cipolletti, el opertivo incluye a un centener de efectivos policiales para evitar que los manifestantes lleguen hasta allí. Desde la Regional V, a cargo momentáneamente por Adriana Fabi, se explicó que el operativo es de prevención y que sólo quieren evitar que se llegue hasta el edificio y se produzcan desmanes, consignó el matituno en su portal web.

Las actividades de señalización se vienen produciendo hace muchos años en el marco del proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Por caso, en Viedma, se vienen marcando los sitios que fueron utilizados como centros de detención, entre ellos, la Policía Federal. Nunca hubo inconvenientes ni una reacción institucional desmedida como la que ocurre en Cipolletti.

Hoy, 24de Marzo, los cipoleños volverán a marchar por la ciudad, pidiendo que nunca más en la Argentina se vuleva a instaurar un golpe cívico-militar, pero no podrán señalizar la Comisaría Cuarta.