Fatto in casa. Paro general sin movilización

La CGT confirmó un paro general para el 6 de abril, sin movilización. «Nos quedaremos en nuestra casa», dijo el dirigentes Carlos Acuña.

Los jerarcas de la Confederación General del Trabajo, resolvieron la medida de fuerza en una reunión del Consejo directivo de la Confederación.

«La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. «Nos quedaremos en nuestras casas», informó Carlos Acuña, quien dijo además que «los empresario cumplieron menos que los políticos».

Otro de los miembros del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid, indicó que «el paro es un reflejo del descontento social no tenemos una propuesta para el Gobierno».

«Perdimos puestos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal», cuestionó Daer.

«Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales», dijo el sindicalista.