En Viedma preocupa la desocupación en la construcción

La desocupación impacta en los obreros de la construccion. Faltan obras que permitan recuperar el trabajo. Este tema y otros, fueron motivo de una reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro y al Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler.

Hay que paliar la situación y con este propósito Valeri anunció que en lo que respecta al gobierno provincial, están próximo a iniciarse los trabajos de la obra del hospital de Las Grutas y la construcción de 200 viviendas en Viedma.

Por otra parte, junto a Somorrostro, se acordó comenzar a trabajar en algunas obras de pequeño impacto en el marco del programa Construir Empleo, del Ministerio de Trabajo de Nación, que permitiría la ocupación de unos 24 trabajadores.

«Queremos buscar soluciones” para bajar los índices de desempleo en la zona Atlántica, coincidieron el Gerente de Empleo nacional y el titular de la UOCRA, al referirse puesta en marcha de este nuevo programa, que permitirá una salida laboral para una veintena de familias de Viedma.