El gobierno ofrecio 18% en tres cuotas. Unter resuelve mañana

En la quinta paritaria salarial docente que se desarrolló hoy en Viedma, el gobierno presentó una propuesta del 18% de aumento, en tres cuotas (10%, 5% y 3%) para marzo, mayo y septiembre, con una compensación en el segundo semestre de acuerdo a los índices de inflación. A entender del gremio el ofrecimiento oficial «sigue muy lejos de la realidad económica que afecta los bolsillos de trabajadores».

Esta propuesta, dice UnTER no tiene «en cuenta la deuda reconocida del 4,07 del 2016, ni retroactivo alguno# y será debatida en las asambleas locales, quienes resolverán su aceptación o rechazo en el Congreso previsto para mañana en Valle Medio.

Paritarios de UnTER expusieron el rechazo a la propuesta del 20 de marzo, exigieron que no se avance en la implementación de la ESRN en las zonas de Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, localidades en las que, por diferentes medios y acciones,las comunidades educativas expresaron que no quieren esta transformación en este ciclo lectivo.

El gobierno propuso otorgar al sueldo de marzo 10% de aumento compuesto con porcentajes al valor índice, porcentajes al estado docente y un porcentaje de los puntos adeudados para completar el nomenclador acordado con el sindicato, en mayo se sumaría un 5% y un 3% adicional en el mes de septiembre a cobrar en el mes de octubre, asimismo se ofreció realizar un seguimiento de la inflación, para otorgar el reconocimiento compensatorio en el segundo semestre, proponiendo el mes de agosto/septiembre como punto de encuentro.

El sindicato también, requirió el no descuento de los días de paro y la devolución de los descuentos de agosto del 2016, además de la restitución de las Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la derogación de las resoluciones que afectan sus derechos laborales.