El FP respaldó a los docentes y amplió la grieta con Ocampos

(ADN).- El Frente Progresista salió a cuestionar las expresiones del legislador Jorge Ocampos, quien criticó el corte de puentes y rutas durante el reclamo salarial. Desde la CC-ARI y el Partido Socialista se diferenciaron del cipoleño quien habló -mediante un comunicado- en nombre del espacio político.

En ese sentido, ambos partidos desmintieron «categóricamente» las expresiones de Ocampos, quien «se expresó en contra del justo reclamo de los docentes y trabajadores públicos».

«El FP quiere dejar en claro que de ninguna manera está en contra de los derechos de los trabajadores que legítimamente reclaman por su salario, y que las expresiones de Ocampos solo son dichas a título personal ya que tampoco representa los lineamientos del FP, identificándose claramente con otro espacio político que responde al macrismo. Se equivocó al decir que desde el FP se piensa semejante cosa», expresaron los titulares del socialismo, Paolo Echepareborda, y de la CC-ARI, Cristian Llanca.

Y le pidieron a Ocampos «que se llame al silencio». «El Legislador confunde a la ciudadanía haciendo este tipo de relatos, por que el Frente Progresista, sin lugar a dudas, siempre estuvo y estará del lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos y los principios de la república», aseguraron.

Así, vuelve a profundizarse la interna en ese espacio que fue, en 2015, en una alianza que hoy ya no existe en los hechos. Las diferencias políticas son cada vez más fuertes entre la senadora Magdalena Odarda y los integrantes del bloque provincial, Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

La grieta se produjo cuando los legisladores se pronunciaron en favor de Cambiemos.