«El discurso marciano del hijo de Franco Macri»

Apenas 48 horas antes de presentarse nuevamente en los tribunales de Comodoro Py, y apoyándose en la nota que el economista rionegrino Claudio Scaletta escribió para Página 12, la ex presidenta cuestionó “el discurso marciano del hijo de Franco Macri mostró en cambio que la voluntad no es el cambio” y que “2017 seguirá el rumbo de 2016”, en clara alusión a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso del pasado miércoles.

A través de una serie de tuits, que recopiló el portal BigBangNews, CFK cita varios pasajes del texto de Scaletta. Entre otras cosas, menciona que “el verdadero enemigo del gobierno, como lo demostró la burla pública e impune a un sindicalista amenazado de muerte, son los trabajadores” y que “el principal factor inflacionario será la continuidad de la suba de tarifas de todo tipo, como servicios públicos, combustibles y peajes”.

Además, Cristina hace referencia a que “su objetivo principal fue bajar la participación del salario en el ingreso”, que “la meta del 17% para 2017 ya no existe ni en la más afiebrada imaginación de los funcionarios del Banco Central” y que “la disparada del nivel general de precios no fue ni remotamente compensada por las paritarias”, entre otras cosas.

“Mientras tanto el gobierno, cuyo máximo representante demostró ser capaz de las afirmaciones más disociadas con la realidad, sostiene que uno de sus logros fue el combate contra la inflación”, arremete, para luego agregar que “desde su asunción, la Alianza PRO indujo una recesión sin fin”.