Ejecutan obras con fondos petroleros por más de mil millones

(ADN).- Un informe del Gobierno indica las obras que están en ejecución, y sus avances, que fueron incluidas en la planificación a partir de los fondos logrados con la renegociación de los contratos petroleros. El monto total es de 1.048.929.101 pesos, que se va actualizando de acuerdo a la redeterminación de las obras.

La primera en ser inaugurada fue en Río Colorado. Es el SUM de la escuela 265. El resto está en ejecución. Y hay dos -más demoradas- que están por iniciarse: el hospital de Catriel y la ciudad judicial de Cipolletti, en la que aún resta firmar el contrato.

El listado completo y pormenorizado, al que tuvo acceso ADN, se puede ver en el link al final de la nota. La aproximación global es:

El secretario de Obras Púbicas, Alejandro Echarren, destacó que el avance de las obras y criticó a la oposición por instalar la duda en la sociedad sobre el destino de los fondos petroleros.

«Acá están», dijo. Y marcó: «Me molestan las críticas vacías, porque detrás de estas obras hay profesionales que las han diseñado, funcionarios y empleados públicos que han realizado la etapa administrativa, inspectores de obra, empresas y trabajadores de la construcción, que hacen un esfuerzo enorme para que estos objetivos se concreten».

«Todos los que estamos trabajando podemos contrastar las denuncias infundadas, fundamentalmente del legislador Nicolás Rochás (FPV), con las obras. Lo que dice no se condice con la realidad», fustigó Echarren.

Echarren valoró el trabajo que se está realizando y recordó que el martes, en el marco del aniversario de Río Colorado, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo San Román, inaugaron el SUM de la escuela 265, primera obra con aportes de fondos petroleros finalizada.

Y aseguró que, por el grado de avance de otras obras, en los próximos meses se seguirán inaugurando.

INFO OBRAS EDUCACION FONDOS PETROLEROS 27 de MARZO 2017