Doñate convocó al PJ que se fue con Weretilneck

(ADN).- El diputado Martín Doñate hizo un llamado a “los buenos compañeros” que se fueron a Juntos Somos Río Negro seducidos por el proyecto provincial que propuso Alberto Weretilneck. La convocatoria es a partir de nuclear a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales que pretenden un país más inclusivo e igualitario. “En agosto y octubre porque se ponen en disputa dos maneras de entender la vida, dos proyectos de país”, evaluó.

El dirigente kirchnerista abrió el espacio. Considera que el Frente para la Victoria tiene que ser más amplio y convocante de lo que fue. Y en ese periplo, intenta seducir al sector del peronismo que quedó en el gobierno provincial.

“Nosotros tenemos que convocar a todos aquellos que se sienten representados por ese liderazgo (el de Cristina Fernández e Kirchner) porque también creo y tengo la convicción, que hay que convocar a todos esos buenos peronistas que se fueron alguna vez de nuestro partido atrapados por el proyecto provincial del gobernador de crear un partido provincial, pero que son compañeros que nunca dejaron de sentirse parte de un proyecto justicialista”, dijo esta mañana en diálogo con Frecuencia VyP.

“Hay muy buenas personas, grandes y entrañables compañeros, que van a volver, que sí les abrimos los brazos como estoy dispuesto a hacer, para dejar ese partido provincial que ha rematado las expectativas de los rionegrinos, que hoy ha perdido el rumbo”, agregó más tarde en su contacto con otros medios radiales.

Doñate evaluó que “seguramente muchos peronistas y kirchneristas que hoy acompañan al Gobernador, se deben sentir arrepentidos e incómodos con el acercamiento de Weretilneck al gobierno de Macri”. “Tampoco debe ser sencillo para ellos ser conducidos dentro de un espacio en que las decisiones son tomadas por tan solo tres personas” expresó, y puntualizo: “Tanto las directrices ideológicas como metodológicas de JSRN las deciden Daniel Sartor, Facundo López y el propio Gobernador”.

Es por ello que el diputado nacional subrayó que “la idea es convocar a todos aquellos sectores que entiendan que a partir de diciembe de 2015 ha habido un retroceso en las políticas sociales y económicas. Todo el que se sienta representado (radicales alfonsinistas-irigoyenistas; socialistas populares, organizaciones sociales, ect.)en un todo o en parte por ese proceso de recuperación de derechos para la ciudadanía que duró 12 años en Argentina, serán bienvenidos para conformar este frente que nos permita gobernar la provincia de Río Negroa partir de 2019”.

Municipales
“Vamos a tener un muy buen resultado en los municipios en los que hoy gobernamos desde el Frente para la Victoria. Es un plebiscito para esas gestiones locales donde no tenemos duda que vamos a tener un triunfo contundente como en Sierra Colorada, General Godoy, y en algunos lugares como Jacobacci donde hoy gobierna el radicalismo y se eligen convencionales constituyentes”, presagió.

“Venimos con una agenda intensa en la provincia con el acompañamiento en algunas visitas del presidente del bloque de legisladores Alejandro Marinao y también visitando intendentes y concejales, militantes de nuestro partido y representantes de organizaciones”, sostuvo Doñate.