Corrupción de menores: se objeta el desempeño de la jueza Filipuzzi

La diputada nacional María Emilia Soria, pidió al Consejo de la Magistratura para que analice el desempeño de la Jueza Federal Mirta Susana Filipuzzi, en la causa que investigaba una presunta red de trata de menores institucionalizadas, donde se abrieron varias causas en la justicia penal de Río Negro.

Soria denunció por mal desempeño y grave negligencia a la Fiscal Federal de Viedma Beatríz Imperiale -quien fue sumariada por cajonear esta investigación de corrupción de menores- y ahora Soria solicitó al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación que “tome urgente intervención en el caso y evalúe la responsabilidad que le cabe a la Jueza federal Mirta Filipuzzi, para evitar que la connivencia entre poderes y poderosos quede impune en la provincia de Río Negro”.

“Esta sentencia (caso Bernardi) confirma no sólo que la Fiscal Imperiale no investigó lo que estaba pasando, sino también que si la Jueza Filipuzzi hubiese intervenido en el 2014 cuando recibió la primer denuncia del caso, gran parte de la violencia contra estas niñas y adolescentes se pudiese haber evitado”, expresó María Emilia Soria.

La diputada nacional rionegrina indicó que «no se puede ir a medias tintas con hechos aberrantes como este caso de corrupción de menores y prostitución infantil con el agravante de tratarse de niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad social, que debieron estar al resguardo del Estado. Para que esto no vuelva a suceder, además de los culpables del delito, deben determinarse las responsabilidades políticas y judiciales.”