ATE bloquea rutas en siete puntos distintos de la provincia

A partir de las 9, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueará rutas en siete puntos distintos de la provincia, como parte del plan de lucha por incrementos salariales y en adhesión al paro nacional de 48 horas.

Los estatales demandan un 40% de aumento en la provincia y un 38% en los organismos nacionales para todo el 2017, para mantener el poder de compra que tenían los ingresos de los empleados públicos el año pasado, señala ATE.

Los cortes totales o parciales se llevarán adelante en Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El gremio también rechaza «las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional de Macri y las impulsadas en Río Negro por Weretilneck, ya que se están traduciendo en una acelerada baja en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, cayendo cada vez más hogares bajo la línea de la pobreza».

Ate destaca también el impacto directo y negativo sobre las prestaciones estatales que produce el recorte de gastos en el Estado rionegrino, que se ven disminuidas en su cantidad y calidad.

Además, el sindicato rechaza el ciclo de endeudamiento en el que ingresó la Provincia y la posibilidad de perder independencia en favor de organismos de créditos internacionales a través del Plan Castello.