Yahuar se corrió. Va con la lista 3 y espera el apoyo de Weretilneck

(ADN).- La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, mostró su descontento con la reunión que los mandatarios radicales tuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Viedma. Evidenció su disgusto por no poder saludar al Presidente. Dijo que a las elecciones de mayo va con la UCR. Valoró el acompañamiento de Alberto Weretilneck y consideró que es difícil que se conforme el interbloque de Cambiemos.

«Yo voy con la lista 3 de la UCR». De esta manera, Yahuar confirmó que en las elecciones municipales del 14 de mayo no habrá alianza Cambiemos en Los Menucos. En diálogo con Frecuencia VyP deslizó que ese esacio no concita la atención del electorado y que militar la figura de Mauricio Macri es complicado.

La intendenta repasó el encuentro con los ministros nacionales la semana pasada, en el marco de la visita del Presidente de la Nación a Viedma. Allí planteó que no hubo acompañamiento del gobierno nacional a su localidad: «Presenté (desde que comenzó la gestión) más de 10 proyectos de obras, y hasta ahora, no tuve respuestas de ninguno» se quejó durante el reportaje. La respuesta fue que debe armar nuevamente la lista de proyectos.

En el plano político dijo: «Cambiemos en mi localidad no está». Y ratificó que irá a elecciones -donde se eligen concejales y convencionales constituyentes- con la lista 3 de la UCR. «Espero el apoyo del gobernador», añadió. Asumió la buena relación con la administración provincial y adelantó que Juntos Somos Río Negro no presentará candidatos, lo que convierte a la Yahuar en aliada política de Weretilneck.

«No sé qué va a pasar en octubre» dijo en relación a su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de JSRN, pero evidenció que en este camino podría seguir la relación política. Incluso, marcó que hay otros intendentes en su misma situación, es decir, radicales W.

Ya hubieron algunos pases, como el intendente de Comallo. Podrá hacerlo también Los Menucos y Jacobacci?.

La intendenta también puntualizó que es «difícil» que haya un interbloque de Cambiemos entre la UCR y el Frente Progresista. Su hermana, Soraya, es la única legisladora radical en el Parlamento rionegrino. «No entró por la sábana, es diputada del circuito», dijo y alambró a su poderío esa banca, lejos de la conduccion provincial del partido.