UnTER bloqueó la asamblea de Los Menucos y no se designaron docentes

(ADN).- El gremio docente llevó a cabo un bloqueo e impidió que se desarrolle la primera asamblea para cargos docentes que trabajarán en la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) y el resto de los establecimientos. Ocurrió esta mañana en Los Menucos, en la escuela 292. Los funcionarios de Educacion debieron abandonar el edificio.

Según pudo saber esta agencia, una juez labró un acta para dejar constancia de la suspención de la asamblea. Según adelantó UnTER en una conferecia de prensa ayer, este mecanismo se repetirá en todas las asambleas.

Desde Educacion dijeron que si no se pueden desarrollar los asambleas, los cargos pueden salir por resolucion. ¿El problema?. Los interinos y suplentes. Porque no pueden concursar para seguir en esa condición. En consecuencia, podría no haber docentes en esa condición este año, lo que implica no tener respaldo si hay licencias. Pero también afecta esos puestos de trabajo que yo existirán.

Los cargos titulares, se vencieron hoy. Es decir, si las clases comenzaran el lunes, no habría maestros en las aulas. Sin embargo, una resolución ministerial podría prorrogar los cargos del año pasado.