Unánime. Concejo de Bariloche repudió al legislador López

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una declaración de repudio contra el legislador de JSRN, Rubén López, acusado por abuso sexual. Organizaciones feministas presenciaron la votación y pidieron su destitución.

Sorprendió el voto afirmativo de los concejales de Juntos somos Bariloche, del mismo sello político que el parlamentario. La propuesta fue presentada por el bloque del FpV, publicó hoy el sitio web Bariloche2000.

Representantes de la organización feminista Mala Junta, que impulsaron el proyecto, presenciaron la votación con carteles que exhibían la frase #ChauLópez.

La concejal Ana Marks explicó a Radio Seis que se trata de «un repudio a los hechos de violencia por los cuales está acusado el legislador López».

«Entendemos que esto requiere un posicionamiento claro de nosotros como representantes del Estado, la ciudadanía esta esperando que seamos claros y que podamos tener un hecho de repudio» dijo.

Además «estamos solicitando que se garantice el acceso a la justicia de las denunciantes, que han recibido amenazas en estos días» indicó la concejal.

El legislador fue scusado junto al ex jugador del club Boca Juniors Luis Abramivich por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Una joven de 19 años denunció a López y a Abramovich, y a una tercera persona por abuso sexual en perjuicio de ella y de su prima tras la peña de Boca, que se realizó en noviembre pasado en el salón de eventos La Ponderosa de Cipolletti. (foto Bariloche2000)