Sergio Massa en General Roca, campaña y apoyo a la producción

(ADN).- La visita de Sergio Massa a General Roca, para participar de la Fiesta de la Manzana, junto al intendente y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, se convirtió en un comentario obligado del lunes.

Varias lecturas y preguntas. ¿Fue una señal al massismo provincial o al justicialismo rionegrino indicándole el camino futuro?. Faltaron sin embargo los representantes de Massa que discuten la organización del espacio político en el territorio provincial, de buena performance en las últimas elecciones.

En el kirchnerismo la visita de Sergio Massa y la invitación de Martín Soria, también hizo ruido, en tanto que el ex intendente de Tigre mientras critica a ex presidente, acompaña con su voto en el Congreso las principales medidas que pide el macrismo, actitud acompañada por el senador Miguel Pichetto.

Massa sabe que Río Negro es un espacio a conquistar e incluso recibió al gobernador Alberto Weretilneck, cuando el gobernador buscaba una referencia nacional a su proyecto político provincial.

Ahora Sergio Massa trata de buscar la adhesión en el interior del país y tiene un discurso en favor de las economías regionales, un sector que sufre las consecuencias de las actuales políticas económicas.

Llegó a Río Negro junto a Marcos Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, dos referentes económicos de su proyecto políticos y críticos del liberalismo oficialista y demás venía de recorrer otras provincias y fuertes declaraciones en apoyo a las economías regionales como: “No puede ser que el champagne tenga beneficios y no los tengan la manzana, el ajo, el tomate o la pera”, un mensaje claro para el festejo de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Martín Soria también dejó su mensaje con dos destinos: hacia los rionegrinos avisando que su alineamiento nacional estaría con Sergio Massa, con buena aceptación en Río Negro y para adentro del PJ, desalentando cualquier alternativa kirchnerista.