«Se vienen cosas muy buenas para Catriel», dijo el intendente Johnston

El Intendente de Catriel, Carlos Johnston, confirmó la continuidad de la obra de cloacas en la ciudad y el Plan Director Cloacal; se mostró conforme con el avance del polo productivo y el frigorífico; anunció más viviendas para la ciudad; anunció la licitación del gasoducto y la obra del hospital, se refirió a las próximas elecciones de convencionales y dijo que “nosotros somos un movimiento vecinal, tenemos vuelo propio, hemos hecho las cosas bien a nivel partidario y político”.

Johnston habló habló en el programa Hoy por Hoy de FM Alas, de Catriel, sonde hizo un repaso por la actualidad de su gestión, las tratativas realizadas en la última semana en Viedma, por los temas de cloacas, seguridad, viviendas y la puesta en marcha de la obra del nuevo hospital.

Sobre su relación con el gobierno provincial, indicó que “Nos tienen muy en cuenta, tengo un diálogo fluido con todas las carteras ministeriales y con el propio Alberto Weretilneck” y señaló que «estamos insertados en un proyecto a 20 años, yo quiero dejar muy en claro a la gente de Catriel, de que podemos estar mejor, debemos ser mejores, para eso debemos dedicar tiempo. Yo dedico más de 12 horas por día, trabajo de lunes a lunes, lo hago con mucha pasión porque sé que al final todo el trabajo y las horas que le ponemos, será en beneficio de todos, los actuales y las próximas generaciones”.

“Quiero decirles que se vienen cosas muy buenas para la ciudad, algunos ven el vaso medio vacío, yo lo veo hacia la plenitud. Si bien están bajando las regalías, entre un 12 y 18 %, por el tema del precio del barril criollo, éste es un municipio que está fuerte, con las cuentas al día y un respaldo muy importante”.

Señaló Johnston que el frigorífico local tiene la habilitación final y «la semana que viene o la otra comenzaremos en forma periódica a faenar animales» y agregó que «estamos cosechando alfalfa y ya llegó la peletizadora para transformar los rollos de alfalfa en pelets para alimento de animales”.

“Ya empezó el tema de los galpones de la granja porcina, posteriormente iremos con el intercambio por ovejas de refugo con la línea sur, bajo una modalidad de intercambio de este material por el otro, como alimentos por animales”, destacó Johnston y señaló que «cuando tengamos maíz haremos alimentación balanceada para porcinos, también se puede hacer para caprinos y ovinos».

Sobre el tema viviendas señaló que “terminamos el mes que viene las 12 casas que nos quedan en conjunto con provincia. En abril estarán terminadas otras 32. En Marzo se reactivan las 60 viviendas (detrás del barrio YPF) y empiezan 42 viviendas que ya estaban programas por el IPPV » y destacó que «somos el único municipio de la provincia que está haciendo viviendas en la actualidad”.

Johnston se refirió a su reunión con el gobernador Weretilneck, el martes pasado, y dijo que le aseguró que se va a licitar el gasoducto y este año se va a comenzar con la obra que costará estimativamente entre 16 y 20 millones de pesos. «Es muy importante esta obra, son 1500 bocas de gas domiciliario, más cuatro al nuevo parque industrial en la zona de la meseta, próximamente, vamos a comenzar con la apertura de calles y lotes”, indicó.

También informó que habló con el gobrnador el tema del hospital de Catriel y «me dijo que me quede tranquilo, a pesar de los inconvenientes económicos de la provincia, en este primer semestre se va a comenzar la obra del hospital Catriel”.

“Hay que desembolsar 40 millones de pesos, que es el anticipo. La obra se va a llevar a cabo, que la gente tenga paciencia y esperanza”, agregó.

Sobre la lista oficialista para la elección de convencionales constituyentes municipales, dijo que «es una lista muy pluralista, integrada por jóvenes, adultos mayores, profesionales, de todos los aspectos sociales y de los barrios. No hay ningún funcionario integrando la lista de covencionales, están todos trabajando conmigo”.

Agregó que «la importancia que tiene esta convención es hacer algo simple, una constitución que incluya al vecino, que le sirva ala gente. Está bueno que hayan cinco listas, que la gente participe, que propongan y se postulen”.