Respaldo de Pichetto a la foto Soria-Massa

(ADN).-El senador Miguel Pichetto sigue dando pasos en la unidad del peronismo. Desde su rol de secretario de organización nacional, mantiene fluídos contactos con gobernadores, diputados y senadores. Y no descarta que pueda volver al justicialismo toda la dirigencia que se mudó al Frente Renovador, con Sergio Massa incluido.

En ese sentido, avaló la llegada del ex intendente de Tigre a Roca. «Me parece inteligente de parte de Soria de abrir el diálogo» dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Evaluó que además se saca el corset de La Cámpora. Y subrayó que «el peronismo no puede ir dividido».

Por eso, Pichetto consideró que si la foto entre Martín Soria y Sergio Massa responde a una estrategia para que no se divida el voto peronista en Río Negro, «está muy bien».

«Yo no tengo inconvenientes, Massa tiene todo el derecho de ir a visitar la ciudad que quiera» respondió ante la consulta periodística. Pero aclaró que «ahora Massa está en el Frente Renovador» y que el diálogo entre ambos es institucional. Reveló que el diputado lo llamó para anunciarle su visita a Río Negro.

E inmediatemente dijo: «Yo insisto en que hay que generar un proceso de renovación en el partido, con figuras que expresen un cambio». En ese lugar ubicó al ex ministro Florencio Randazzo, al gobernador Juan urtubey, al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el senador de Santa Fe, Omar Perotti, y deslizó que Massa podría volver al PJ y sumarse a ese lote.

Pichetto no lo dice abiertamente, pero entiende que el equilibrio al partido y la definición de liderazgos llegará con las elecciones de octubre. «El peronismo tiene que mejorar en calidad democrática», exhortó.

En otro tramo de la entrevista, el senador valoró el acuerdo de Río Negro con Nación para lograr un financiamiento más laxo para mejorar la deuda provincial, lo que permitirá pagar sueldos y garantizar el funcionamiento del Estado. Ese trámite fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck. La reunión fue con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y estuvo Pichetto también. «Mi presencia fue netamente institucional», aclaró.

«Es malo endeudarse para pagar deuda corriente y salarios», apuntó. Pero ve con buenos ojos un préstamos internacional para la obra pública. Así bendijo el bono de 500 millones de dólares que el gobierno provincial quiere tramitar para financiar el Plan Castello.

Pichetto también habló del caso López: «Es fundamental saber lo que pasó, es un hecho aberrante» dijo en referencia a la denuncia por abuso sexual al legislador. Evaluó que por ahora la licencia alcanza, pero dejó abierta la puerta a la renuncia en el futuro sila causa avanza. «Vengo adviritiendo sobre este personaje» expresó.

También hizo una evaluación del gobierno de Mauricio Macri, y consideró que lo peor es «la pérdida del poder adquisitivo de la gente y el tarifazo, que impactan en los sectores medios que han votado al gobierno, y hacen ruido en la credibilidad del gobierno».