«Que la empresa retome a los trabajadores, ese debería ser el objetivo del gobierno”

La diputada nacional María Emilia Soria (PJ-FpV) visitó la ciudad de Sierra Grande donde se reunió con referentes locales y representantes gremiales de diversos sectores, recorrió la Minera Sierra Grande y mantuvo reuniones con trabajadores despedidos y con el gerente de la empresa china.

Concejales del FPV, la Legisladora provincial Graciela Holtz, miembros de contralor municipal y el ex Intendente Enzo Tamburrini recibieron a la diputada Soria en la Unidad Básica y la acompañaron en las reuniones y recorrido por la ciudad.

El delegado de AOMA Daniel Arcos y los trabajadores mineros despedidos plantearon la falta de cumplimiento del contrato de concesión por parte del gobierno provincial ya que nunca realizó ningún tipo de control ni fiscalización sobre la actividad de la empresa. Mientras que en la Minera Sierra Grand,e el gerente y su representante legal atribuyeron el cese de la actividad al contexto económico nacional y a la falta de realización en tiempo y forma por parte del gobierno provincial de las obras comprometidas para poder trasladar el hierro hasta el puerto.

Soria se comprometió a analizar el contrato de concesión, para conocer el grado de responsabilidad de la provincia en el cese de actividades de la Minera, entendiendo que la falta de controles, auditorias e inspecciones ambientales, así como la excesiva demora en la construcción de la obra comprometida para garantizar la exportación de hierro, demuestran como mínimo que al gobierno de Weretilneck poco le importaba Sierra Grande.

En este sentido la diputada expresó: “No sé qué fue lo festejó el Gobernador cuando la empresa decidió indemnizar a los trabajadores, porque eso es lo que correspondía. Lo que deberíamos celebrar es que la empresa retome a los trabajadores, ese debería ser el objetivo del gobierno”.

En su visita a Sierra Grande María Emilia Soria también se reunió con docentes del gremio UNTER quienes manifestaron su preocupación por la implementación de la nueva modalidad de inscripción virtual para los cargos docentes de la Nueva Escuela Secundaria ya que implica reducción de personal.

Soria también recibió a representantes de UOCRA de Sierra Grande alarmados por la paralización de la construcción de las 40 viviendas que pese a las promesas del gobernador, aun no han sido reactivadas. Los trabajadores de la construcción desempleados expresaron la crítica situación que atraviesan sus familias por la falta de obra pública, problemática que atraviesan sin ningún tipo de respuesta por parte del Intendente ni del Gobernador.