Puja salarial: Para SITRAJUR, el piso debe ser del 25%

(ADN).- El gremio de los trabajadores judiciales pidieron formalmente a la Secretaría de Trabajo la apertura de la paritaria. El organismo tiene 10 días para convocar a las paertes. Pero el titular del SITRAJUR, Pablo Barreno, adelantó que «ningún gremio podría aceptar un aumento de menos del 25%».

En diálogo con Frecuencia VyP, el dirigente evaluó que el año pasado los trabajadores han perdido poder adquisitivo y que en el incremento de esta año, debe estar contemplado. En esa línea, rachazó el techo del 17% impuesto por el gobierno provincial, y criticó al Gobernador por «militar el ajuste» de la Casa Rosada.

Barreno dijo que el piso debe ser del 25% y el acuerdo tiene ser semestral. De esta manera, planteó que la paritaria judicial deje abierta la puerta para rediscutr salarios en el segundo semestre de acuerdo al nivel de inflación.

El titular del SITRAJUR adelantó que en los próximos días comienzan las asambleas para llevar una propuesta a la paritaria con el Superior Tribunal de Justicia. Recalcó que la presetación a Trabajo incluye otros puntos (además del salarial) que implican mejoras en la calidad de trabajo. Y reiteró el pedido de equidad, ya que «no eslo mismo un 25% de aumento en un sueldo de 150.000 pesos -como el de los jueces del STJ- que en uno de 10 mil.