PS: «Cambiemos… La sarasa de Ocampos»

El secretario de Formación Política del partido Socialista, Pablo Mastroberti, criticó al legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos, por la nota que publicó ADN en la que asume su pertenencia al espacio de centroizquierda, pero valora a Cambiemos justificando su participacion en encuentros macristas.

«El legislador, muy hábilmente lleva al lector por un sinuoso paseo por los principios generales de la plataforma para concluir que él cumple y es coherente», expresó Mastroberti. «Pura sarasa, charla de comité», remarcó.

El dirigente del Socialismo, partido que integró el Frente Progresista junto a la CC-ARI y un sector de la UCR, expresó: «Habría que aclararle al legislador Ocampos que está allí por una alianza provincial -y no nacional-, que debe responder a las autoridades provinciales de los partidos que lo llevaron y a los votantes que en Río Negro eligieron a ese Frente para que los represente».

«Es lamentable -continuó- ver el desprecio que muestra Ocampos ante la coherencia mostrada por la Senadora Odarda, que durante las elecciones nacionales, el partido al que representa, se abstuvo de participar por no coincidir con la decisión de la CC-ARI nacional de ir con Cambiemos y tuvo la grandeza de respetar la decisión del Partido Socialista de ir como Progresistas».

Mastroberti dijo que «el legislador Ocampos no puede decir que respeta la plataforma del Frente Progresista cuando es clara su decisión de acompañar al radicalismo rionegrino, hoy devenido en neoliberal antik, con todo lo que eso supone de retroceso en las conquistas sociales y el avance descontrolado del capitalismo depredador, del extractivismo, la destrucción de las economías regionales y la pérdida de soberanía de la mano de Macri y sus amigos Benetton y Lewis, entre otros».

Y agregó: «Pero más allá de todo esto quiero destacar algo que dice el legislador: `nosotros accedimos a las bancas que detentamos`. Según la RAE `detentar` significa. tr. retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público. 2. tr. der. Dicho de una persona: retener lo que manifiestamente no le pertenece». «A confesión de parte, relevo de prueba…».

Por último, subrayó: «Si los legisladores quieren ser coherentes, que devuelvan las bancas al Frente Progresista como lo dispone nuestra constitución provincial».