Presentan muestra sobre Rodolfo Walsh en la Fiesta del Lúpulo

El Gobierno de Río Negro, presentará del 24 al 26 de febrero, en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, la muestra «Rodolfo Walsh. El Hombre que se anima».

Esta instalación se montará en el espacio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que estará ubicado en el predio ferial del Polideportivo de El Bolsón.

La actividad forma parte del programa Vidas Cotidianas del Área de Expresión Literaria de la Secretaría de Cultura de Río Negro, una iniciativa que pretende constituirse en una propuesta de revalorización de las huellas culturales y de identidad de todos los rionegrinos en su diario vivir.

«Rodolfo Walsh. El hombre que se anima» pertenece a una serie de publicaciones e instalaciones autobiográficas sobre hombres y mujeres sobresalientes entre los rionegrinos, aquellos reconocidos y rescatados por su comunidad en nombre de lo significativo de su aporte.

La muestra se compone de paneles con aspectos sobresalientes de la vida y obra de Rodolfo Walsh. Además, habrá publicaciones con reseñas, juegos lúdicos para los más chicos y la autobiografía de Walsh con caricaturas.

La instalación estará acompañada por charlas y explicaciones referidas a Walsh, a cargo de la licenciada Mónica Larrañaga del Centro de Estudios Literarios del Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional del Comahue.