Plan Patagonia: «Pretenden compensar el maltrato con un proyecto vacío»

(ADN).- El diputado Martín Doñate (PJ-FPV) salió a cuestionar al gobierno nacional por el Plan Patagonia. Pidió que la Casa Rosada devuelva los reembolsos por los puertos, reinstale la barrera sanitaria y «no discrimine» al Interior respecto de Buenos Aires. También surbrayó que la condonación de deuda al Correo, equivale a dos presupuestos de Río Negro.

«El presidente Mauricio Macri juntó a 6 gobernadores y no pudo explicar de qué se trata ni en qué consiste el Proyecto Patagonia», expresó en su cuenta de Twitter el diputado. Y se quejó: «El proyecto sólo fué una descripción de nuestras potencialidades. Insólito. Mmauricio Macri ya las conocemos», remarcó.

En su cuenta de la red social, Doñate enumeró: «Sitiaron Viedma, apresaron dirigentes rionegrinos y ninguna precisión del proyecto, que dicen -agregó- que van a comenzar a elaborar en los próximos meses».

Para el diputado, «el gobierno de Macri pretende compensar su maltrato constante a la Patagonia, con un Proyecto vacío». «Antes, debería devolvernos lo quitado», consideró. «Devuelva reembolsos por puertos patagónicos, reinstale la barrera sanitaria (al norte del río Colorado) y no discrimine en favor de Bunos Aires. No nos subestime Sr. Presidente».

Doñate expresó que «a un año del Plan Belgrano, sólo vimos la inauguración de un lomo de burro en Salta. Espero que no tenga igual dinámica el proyecto Patagonia».

Por último, marcó que «Mauricio Macri le regala a su papá Franco 70 mil millones por deuda del Correo», lo que equivale a «dos presupuestos anuales de Río Negro».