Pesatti recorrió obras en San Javier

El vicegobernador Pedro Pesatti, acompañado por el comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, recorrió las obras de instalación de luminarias en la zona del balneario de la localidad vecina a la capital provincial y el lugar del futuro emplazamiento del cajero bancario.

Acompañaron al vicegobernador el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, Marcos Castro, y los legisladores Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufré,

Pesatti ponderó los avances de los trabajos a inaugurarse próximamente y el presidente del IDEVI informó al vicegobernador sobre las tareas que realiza el organismo en esa localidad, en procura de dar inicio a la actividad del centro de faena para pequeños animales. La comitiva se dirigió luego a la sede comunal donde se está instalando un cajero automático de la entidad bancaria provincial.

La obra en el balneario comprende 1.500 metros de línea de media tensión, 400 metros de línea de baja, y luminarias sobre el camino de la segunda etapa que se inaugurará próximamente. “Es una inversión cercana al millón de pesos y además contamos con la posibilidad de contar con un adicional de obra para extender el camino”, explicó el comisionado de fomento.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial porque esta es una obra que jerarquiza al primer balneario ubicado en esta localidad bicentenaria”, sostuvo Garavaglia.

Por su parte, el vicegobernador destacó el marco natural que ofrece el balneario sanjavierense y estimó que en poco tiempo será una alternativa más para el turismo. “Este es un sector que tiene un potencial muy grande desde el punto de vista paisajístico, donde uno puede acampar, pescar, observar un atarceder… No hay ruido de ciudad».

“Lo que tenemos hoy acá es un lugar pensando para los vecinos y vecinas de San Javier, y con el tiempo, será un espacio ideal para el visitante que esté buscando una experiencia con el río, porque este sector está como Dios lo creó y esto tiene mucho valor en la actualidad”, dijo Pesatti.