Pelea interna en el PRO por el sello

(ADN).- Revuelo en el macrismo. Mañana habrá una asamblea del PRO en Bariloche para debatir la confección de Cambiemos y cuál es la postura sobre las elecciones municipales de mayo. Sin embargo, un sector denunció que se trata de una jugada para apartar de la presidencia a María Piedrabuena. El tironeo es «por el sello». Viejas rencillas del extinto PPR.

Hoy, el concejal barilochense Daniel González, confirmó la reunión de mañana. Sin hacer mención a cuestiones institucionales o administrativas, esbozó una motivación política. Y apeló a la unidad con la UCR, pero adelantó que no todos coinciden en ir como Cambiemos a las elecciones del 14 de mayo. Allí centró el debte. Pero el presidente del radicalismo ya dijo que ese espacio mantendrá la lista 3. La unión vendría para la votación de diputados en octubre.

Entonces… cuál es el verdadero motivo?. En sector denuncia un posible desplazamiento de su conductora, cercana al diputado Sergio Wisky y el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín. Y apuntan sobre la ex conducción del PPR, Claudio Lueiro y Ricardo Vélez de querer quedarse con el sello.

Un vocero fue el asambleista Miguel Martín, de Allen, quien dijo que “siempre actuaron de la misma manera”, en referencia a Velez y Lueiro. Y anticipó «no participará de la convocatoria» al igual que muchos otros. “Dos o tres personas están intentando hacer una atropellada, algo que legalmente no corresponde y que no tiene los
consensos necesarios”, denunció.

Martín señaló que “me llegó un mail con la convocatoria el miércoles por la tarde, diciendo que dos días después tenía que estar en Bariloche”. “Esto implica dejar mis cosas y hacer un viaje de 600 kilómetros casi de forma imprevista. No es la manera en la que se debe convocar una asamblea”, manifestó.

El dirigente del PRO a nivel provincial señaló que “es muy bueno que haya debate, que se reúna la asamblea y que estemos todos” pero consideró que “para eso se debe convocar con la debida antelación y no de esta manera, entre gallos y medianoches, que se está impidiendo ese debate y ese consenso”.

Martín acusó a los dirigentes Claudio Lueiro y Ricardo Vélez de “estar intentando una atropellada” y afirmó que “buscan adueñarse del partido y desplazar a la presidenta (María Piedrabuena)”.

“Lueiro y Vélez siempre actuaron de la misma manera, siempre fueron por el costado y nunca se pudo acordar nada con ellos”, señaló el dirigente que compartió con ambos la militancia en el PPR antes de que este partido se sumara al PRO.

Asimismo, se refirió a “versiones que hablan de que Lueiro y Vélez cobran del Gobierno Provincial a través de la Legislatura”. “Esto es algo que se escucha mucho, no me consta que sea así, pero cuando el río suena agua trae”, afirmó al respecto.

“Es una lástima que esté sucediendo esto en el PRO. Estas actitudes son las que no nos llevan a ningún lado, las que hacen que se deje a un lado la política y que mucha gente valiosa se aleje porque ve que unos pocos intentan hacer lo que quieren”, concluyó.