Mujeres de Viedma y Patagones piden la renuncia del legislador López

La Multisectorial de Mujeres Organizadas de La Comarca Viedma-Patagones, se sumamaron al pedido de renuncia del legislador por Juntos Somos Río Negro, Rubén López, acusado de abuso sexual con acceso carnal por una joven cipoleña, al tiempo que señalan que «nuestros representantes políticos no pueden ser quienes violenten y vulneren nuestros derechos y al mismo tiempo ser los encargados de crear las leyes que nos amparen como ciudadanas y ciudadanos». Piden la sanción de una ley que prohíba que personas con antecedentes en violencia de género, puedan participar de elecciones de ningún tipo, ni ejercer cargos públicos.

También rechazan la licencia por 90 días otorgada por la Legislatura y piden a los diferentes bloques que se expidan sobre el tema, porque entienden que «es necesario empezar a hablar sobre la violencia de género en todos los ámbitos. Consideramos que esta causa pública, expone al sistema patriarcal en el cual los más poderosos; Jueces, legisladores, gobernantes, abusan de su poder y actúan con impunidad. Por eso exigimos la sanción de una ley que prohíba que personas con antecedentes en violencia de género puedan participar de elecciones de ningún tipo ni ejercer cargos públicos».

Tambien cuestionan la posición asumida por el gobernador Weretilneck, que «hace hincapié en el camino de la justicia, menciona que es un delito de índole privada, y en ningún momento pide la renuncia», señalaron

Las crìticas alcanzan además al legislador Javier Iud, que ´-dicen- «dobla la apuesta, no sólo abre la posibilidad que López vuelva a su cargo si la justicia lo absuelve, sino que además realiza afirmaciones machistas y totalmente alejadas de la realidad, cuando dice que “el %70 de las denuncias por violencia familiar, (…) no son reales…”
Sostienen por último que «estos son los actuales representantes del pueblo rionegrino. Exigimos se retracten de las afirmaciones y se manifiesten duramente ante un hecho tan grave como lo es un abuso sexual».