La Defensora del Pueblo de Bariloche pidió por cirugías a afiliados al IPROSS

Esta Defensoría del Pueblo de Bariloche, mostró su preocupación ante la interrupción de las cirugías a beneficiaros del IPROSS de la ciudad. La Defensora Andrea Galaverna y la CTA participaron de una reunión con autoridades del Colegio Médico a fin de interiorizarse de la situación y realizar gestiones para garantizar el derecho a la salud.

En este sentido La Defensoría de Bariloche envió hoy una Carta Documento al Colegio Médico, intimando a que incluyan en las prestaciones que debe brindar al IPROSS el servicio de cirugías generales, garantizando así a todos los afiliados y afiliadas el derecho humano a la salud.

El conflicto se inició con la negativa de los profesionales de la Asociación de Cirujanos de Bariloche, que afecta directamente el derecho a la salud de afiliados del IPROSS, «convirtiéndolos en rehenes de una disputa interna con el Colegio profesional que no debiera alcanzar a quienes son aportantes de la obra social y están protegidos por los derechos constitucionales y normativa internacional. La interrupción de las presentaciones constituiría una palmaria afectación a derechos consagrados», señala la Defensoría.