La Defensora del Pueblo advirtió sobre nuevos aumentos en las tarifas eléctricas

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, advirtió sobre la posibilidad de que las próximas tarifas eléctricas se vean impactadas por un doble aumento. Por un lado el que surge de la adecuación quinquenal fijada por el contrato de concesión a EdERSA y por otro lado, debido del traslado al usuario del aumento en el precio mayorista, recientemente establecido por el Ministerio de la Nación.

La Defensora dijo que preocupa la situación, porque hay un impacto negativo en el usuario con el consecuente deterioro de la economía familiar, que incluso podría afectar a la tarifa social, los precios minoristas y los servicios.

“Seguimos trabajando tanto a nivel provincial como nacional para ver de que manera podemos corregir esta situación. Queremos tener certeza de cual será el impacto final en la tarifa. Estamos requiriendo información detallada a la Secretaría de Energía de la Provincia y al Ente Regulador Provincial de la Electricidad, (EPRE), para conocer como impactará este aumento del precio mayorista en el bolsillo de los ciudadanos”, dijo la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.