La CTA en estado de alerta y movilización por la llegada de Macri a Viedma

La CTA de Río Negro, se declaró en estado de alerta y movilización ante la presencia en Viedma, el jueves, del presidente de la Nación Mauricio Macri, donde tiene previsto hacer el lanzamiento del Plan de Desarrollo para la Patagonia y anunció que se articularán acciones conjuntas con otras organizaciones políticas, sociales y sindicales que también preparan movilizarse a la capital provincial.

Suscriben la convocatoria, Jorge Molina, Secretario General CTA; Bárbara Palumbo, Secretaria General CTA Reg. Alto Valle Oeste; Nancy Ailigo, Secretaria General CTA Reg. Atlántica y Emiliano Sanhueza, Secretario General CTA Reg. Alto Valle Este.

La CTA indicó que «es necesario realizar una acción política para expresar nuestro repudio a las políticas de ajuste, a la criminalización de la protesta, al vaciamiento del Estado, la entrega del patrimonio nacional, contra el intento de imponer paritarias con techos salariales muy por debajo de la real pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las trabajadores contra el intento de cierre de la paritaria nacional docente, contra el vaciamiento del ANSES y el impulso de una reforma nefasta del régimen previsional, el avance contra los convenios colectivos de trabajo y la destrucción de las economías regionales por medio la apertura indiscriminada de la economía, contra el endeudamiento del estado que tiene como objetivo fomentar la bicicleta financiera y generar dependencia económica y la perdida de la soberanía política del estado nacional».

Por último la central obrera manifiesta que estará alerta «frente a la posibilidad de un imprevisto cambio de sede con el fin de evitar el justo reclamo de la población».