Horne denunció en la FIA a Weretilneck por la hidroeléctrica de Lewis

La diputada nacional Silvia Horne (PJ-FPV), presentó ante la fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia contra el gobernador Alberto Weretilneck y otros funcionarios, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a lo que surge de la denuncia presenta por Horne, la empresa Patagonia Energía SA, perteneciente a Joe Lewis, ya no cuenta con la autorización para realizar las obras destinadas al interconectado de la hidroeléctrica, porque la misma se ampara en la ley Provincial 4615/10 que fija un plazo de 5 años para la realización de las obras, plazo que venció en diciembre de 2015, y que el gobernador Weretilneck, al igual que otros funcionarios, «no hizo nada para que el mismo fuera acatado por la empresa».

La diputada agregó en su denuncia que «el actuar fuera de plazo no es la única irregularidad» que cometió la empresa Patagonia Energía SA, debido a que a la misma está realizando obras sobre la reserva forestal “Loma del Medio-Rio Azul” sin contar con los estudios de impacto ambiental. Además indicó que a partir de la obra de zanjeo, los vecinos se ven severamente afectados en la provisión de agua para uso familiar y productivo.

En su requerimiento, la diputada señaló que «la comunidad intentó por todos los medios que las autoridades provinciales y municipales frenaran estas infracciones, pero nunca recibieron respuestas positivas», y considero que «este tipo de acciones son en definitiva un verdadero atropello a todo el Pueblo Argentino”.