Frustraron la asamblea de Sierra. Docentes buscan sortear el bloqueo

(ADN).- Ayer tampoco se pudo realizar la asamblea en Sierra Grande. Con es bloqueo, ya son tres las que se se frenan por el accionar de UnTER. Lo mismo ocurrió en San Antonio y Los Menucos. El gremio insiste en que seguirá esta modalidad y acusa al Gobierno de avanzar en el irrespeto de derechos adquiridos. Tanto, que presentó un prohibimus ante el Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, la orden que tienen los funcionarios de Educación es seguir. En cada lugar que se produce un bloqueo se labra un acta adelante de un Juez.

La ministra Mónica Silva aseguró que las titularizaciones se van a hacer, «aunque sea en la calle». La tozudez de ambos sectores provocó ayer un conflicto que terminó en una denuncia. UnTER se presentó en la comisaría de San Antonio para hacer una presentación por agresión por parte de un funcionario. Además, presentaron un video que se viralizó y se publicó en los medios de comunicación. A raíz de esto, el vocal fue separado.

Pese a todo, hay docentes que se presentan en las escuelas donde se realizan las asambleas, buscando un cargo, una suplencia o interinato. En los Menucos fueron 4 los que pudieron finalmente inscribirse. No hay datos oficiales de San Antonio ni Sierra Grande. Pero por el fenómeno, Educación avanzará.

Ya instruyó a sus funcionarios a recibir las declaraciones juradas de los trabajadores. En diálogo con ADN, quienes están a cargo del proceso de las asambleas, aseguran que los docentes concurren a pesar del bloqueo. Incluso dijeron que son «insultados» por el gremio.

Sin embargo, irán con jueces a las escuelas e intentarán llevar adelante el proceso, aseguraron.